Guanare Sin Agua por Reparaciones en Acueducto

hace 2 meses

Guanare Sin Agua por Reparaciones en Acueducto

Durante tres días a partir del martes 2 de abril, los habitantes de Guanare, capital del estado Portuguesa, sufrirán la suspensión del suministro de agua debido a labores de reparación en la tubería principal del acueducto. Esta acción responde a la necesidad de corregir filtraciones a lo largo de la aducción principal que transporta el agua desde el Embalse Boconó-Tucupido hasta la Planta de Potabilización Virgen de Coromoto.

La presidenta de Hidrosportuguesa, Nadedjha de Basile, anunció la paralización total de la potabilizadora que abastece a la ciudad debido a estas filtraciones. Los trabajos, que se realizarán en un lapso de 72 horas, contarán con el apoyo del Ministerio de las Aguas, el cual envió una máquina de soldar para acelerar el proceso y restablecer el servicio lo antes posible.

Las reparaciones comenzarán en el sector Los Hierros, caserío Tucupido, donde ya se encuentra el personal técnico y operativo de la hidrológica. Basile destacó que estos trabajos forman parte del mantenimiento programado que se realiza anualmente en el acueducto de Guanare, aprovechando la temporada de sequía para minimizar riesgos. Además de corregir filtraciones, se sustituirán 12 metros de la tubería de acero que requieren reemplazo.

Simultáneamente, en la Planta de Potabilización Camburito, que abastece a las ciudades Acarigua y Araure, se realiza un mantenimiento programado. Sin embargo, la planta sigue operativa, proporcionando agua por gravedad a la red de distribución, aunque a un ritmo ligeramente menor que el habitual. Se retiraron componentes importantes de la toma de captación para su mantenimiento, con el objetivo de asegurar su pleno funcionamiento cuando llegue la temporada de lluvias.

Fuente: ultimas noticias

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Guanare Sin Agua por Reparaciones en Acueducto puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!