Falsos Cicpc robaron al menos 37.5 kilos de oro y armamento militar

hace 2 meses

Falsos Cicpc robaron al menos 37.5 kilos de oro y armamento militar

El día martes 2 de abril se informó sobre el hurto de al menos 37.5 kilogramos de oro en una situación protagonizada por individuos que se hacían pasar por miembros legítimos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El incidente tuvo lugar en el sector Los Rosos, ubicado en la troncal 10 del estado Bolívar, en la dirección Upata-Puerto Ordaz.

Según reportes oficiales, una unidad del Grupo Antiextorsión y Secuestros (GAES-62) del estado Bolívar fue interceptada por un grupo de delincuentes disfrazados con chalecos del Cicpc, quienes habían establecido un falso punto de control en la mencionada zona. Estos individuos sometieron a cuatro sargentos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) y los desviaron de la vía, atándolos y despojándolos de tres fusiles AK-103 y tres pistolas, además de la mencionada cantidad de oro, según lo confirmado por fuentes confiables. Se ha logrado recuperar un fusil, aunque el resto de las armas y el oro continúan desaparecidos.

Ante este lamentable suceso, se ha puesto en marcha un dispositivo de saturación con la participación de todas las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismos de seguridad ciudadana (OSC) y entidades de seguridad del estado (OSE), con el objetivo de capturar a los perpetradores y recuperar el armamento robado. La investigación del robo del oro estará a cargo del Cicpc, mientras que el Conas se encargará del caso relacionado con las armas sustraídas.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Falsos Cicpc robaron al menos 37.5 kilos de oro y armamento militar puedes visitar la categoría Sucesos.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!