Jorge Rodriguez Rechazó ultimátum para habilitar opositores

hace 5 meses

Jorge Rodriguez Rechazó ultimátum para habilitar opositores

El anuncio de Estados Unidos de que podría reconsiderar la revocación de sanciones si las autoridades venezolanas no habilitan a los opositores ha generado una respuesta firme por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien declaró que no están dispuestos a aceptar "chantajes de ningún tipo".

Jorge Rodriguez Rechazó ultimátum para habilitar opositores

Rodríguez también destacó que los acuerdos alcanzados en Barbados se firmaron con "una facción política de venezolanos y venezolanas", y sugirió que se consultara a su homólogo en la mesa de diálogo, Gerardo Blyde, para verificar si se están cumpliendo o no los puntos acordados.

En cuanto a la habilitación de opositores, Rodríguez afirmó que conoce lo discutido y que si se les presiona para señalar aspectos incorrectos, ellos expondrán la verdad sobre lo acordado y lo que no lo fue.

Estados Unidos recordó a Venezuela el compromiso de habilitar a los candidatos, tal como se acordó en Barbados. El incumplimiento de estos acuerdos podría dar lugar a la revocación de las licencias.

El próximo 30 de noviembre marca la fecha límite para que el gobierno de Venezuela habilite a los ciudadanos que aspiran a cargos de elección popular en el país, especialmente aquellos que desean postularse en las elecciones presidenciales de 2024.

"Antes de finales de noviembre, debemos presenciar un proceso de habilitación de todos los candidatos y candidatas, incluida María Corina Machado", enfatizó el asesor presidencial Juan González durante una entrevista con NTN24 el pasado 8 de noviembre.

La postura del gobierno venezolano es clara: no están dispuestos a aceptar ultimátums ni presiones externas. Consideran que la habilitación de candidatos debe ser una decisión tomada por los venezolanos, de acuerdo con sus propias preferencias y elecciones democráticas.

Esta situación pone de manifiesto la complejidad de las relaciones internacionales y las tensiones políticas que persisten en Venezuela. La comunidad internacional sigue de cerca los acontecimientos en el país y las decisiones que se tomen en el ámbito político y electoral tendrán un impacto significativo en el futuro de la nación sudamericana.

No dejes de leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Jorge Rodriguez Rechazó ultimátum para habilitar opositores puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!