Educadores en Guárico “Matan Tigres” y ayudan a cubrir gastos de niños de escasos recursos

hace 5 meses

Educadores en Guárico “Matan Tigres” y ayudan a cubrir gastos de niños de escasos recursos

En el marco del inicio del año escolar 2023-2024, una etapa que continúa mostrando las deficiencias que caracterizan al sistema educativo en Venezuela, varias organizaciones en el estado Guárico persisten en alzar su voz en defensa de los derechos laborales y una mayor calidad de vida para los maestros.

Educadores en Guárico “Matan Tigres” y ayudan a los niños de escasos recursos

María Tovar, quien en la foto se ve con una bandera de Venezuela antigua y quien además representa al Movimiento de Educadores Simón Rodríguez en la región llanera, resaltó que en la actualidad muchos docentes se ven obligados a buscar alternativas para generar ingresos adicionales a través de emprendimientos, con el fin de poder satisfacer sus necesidades básicas.

"Los salarios siguen siendo insignificantes y la situación no permite una vida digna. Es por eso que la mayoría de los maestros se ven forzados a incursionar en diversas áreas. En mi caso, me dedico a la confección de prendas de vestir, como la elaboración de pantalones y ropa para personas, lo cual me brinda el sustento necesario para sobrevivir", compartió Tovar.

Asimismo, señaló que algunos docentes utilizan los ingresos adicionales para cubrir gastos relacionados con materiales educativos o productos de higiene en las instituciones escolares. Además, contribuyen con la asistencia de estudiantes que carecen de recursos para alimentarse adecuadamente o adquirir sus útiles escolares.

"Imagina a un maestro que realiza trabajos extra para ganar un poco más, pero luego debe destinar parte de ese dinero para comprar marcadores, borradores y, lo más preocupante, ver a niños que llegan a la escuela con hambre y no tener una respuesta inmediata. En ocasiones, los maestros se ven en la obligación de utilizar sus ingresos adicionales para proporcionarles comida a estos niños. Esta es la dura realidad de Venezuela y, en particular, de Guárico", relató Tovar.

La líder gremial lamentó que, en la actualidad, haya padres que no puedan enviar a sus hijos a la escuela debido a la falta de recursos económicos para afrontar los costos relacionados con la alimentación, uniformes y material escolar.

María Tovar compartió estas declaraciones en compañía de las docentes Iris Álvarez y Auroli Verenzuela, quienes también representan al Movimiento Simón Rodríguez en la región, y lo hicieron desde San Juan de los Morros, la capital del estado Guárico.

Fuente: la patilla

Puede interesarte:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Educadores en Guárico “Matan Tigres” y ayudan a cubrir gastos de niños de escasos recursos puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!