Juicio del Cantante de Música Llanera Alcides Padilla con Demoras y Controversias

hace 6 meses

Juicio del Cantante de Música Llanera Alcides Padilla con Demoras y Controversias

Se ha pospuesto en repetidas ocasiones el inicio del juicio que se ha ordenado contra el cantante de música llanera Alcides Padilla, de acuerdo con la denuncia presentada por sus representantes legales. Esta situación ha sido informada a la Defensoría del Pueblo como una presunta violación de las garantías constitucionales, entre las que se incluye el derecho a un juicio rápido y sin demoras innecesarias.

Desde el 8 de febrero pasado, Alcides Padilla se encuentra bajo detención en Barinas, estado de Barinas, tras su arresto en Guanare, estado de Portuguesa, por parte de una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Este arresto se llevó a cabo en respuesta a una denuncia presentada por su ex esposa, quien lo acusa de cometer actos lascivos presuntamente en perjuicio de su hija, que en la actualidad tiene 14 años de edad.

Juicio del Cantante de Música Llanera Alcides Padilla ha sido diferido 11 veces

Los abogados defensores del reconocido intérprete presentaron un escrito ante el tribunal de control especializado en violencia de género del estado Barinas, con el propósito de rebatir la acusación presentada en la fiscalía 9na. de ese mismo estado.

En su escrito, los abogados defensores del cantante de música llanera denunciaron que el Ministerio Público omitió deliberadamente pruebas que eran favorables para el acusado. Afirmaron que el silencio o la omisión de investigaciones importantes compromete gravemente la búsqueda de la verdad en relación a los hechos.

Entre las pruebas suprimidas por el Ministerio Público, se incluyen los resultados de exámenes psicológicos realizados por un equipo interdisciplinario del circuito judicial con competencia en delitos de violencia contra la mujer en el estado Barinas. Estos exámenes concluyeron que no existían indicios de exposición sexual inadecuada ni evidencia de alteraciones emocionales aparentes en las presuntas víctimas.

Adicionalmente, en el escrito de oposición, los abogados defensores señalaron que el Ministerio Público pasó por alto la declaración de testigos clave, como los miembros del grupo familiar de Padilla, quienes afirmaron que la hija del cantante, la presunta víctima, solía dormir en la misma cama que la actual esposa de Padilla.

Los abogados cuestionaron la versión proporcionada por la adolescente, hija del contrapunteador, argumentando que sus relatos eran insólitos y difíciles de creer. Sostuvieron que los delitos de agresión sexual involucran a un autor que actúa en privado con la víctima, lo cual hace que la versión de la supuesta víctima sea aún más sorprendente.

En el período en que se afirma que ocurrieron los incidentes denunciados, Alcides Padilla estaba programado para presentarse en varias actuaciones fuera de Guanare, específicamente en San Fernando de Apure (el 25 de septiembre de 2021) y Calabozo (el 26 de septiembre de 2021).

En resumen, la defensa del cantante Alcides Padilla argumenta que existen pruebas que respaldan su inocencia y que la versión de la presunta víctima plantea dudas significativas sobre la veracidad de las acusaciones en su contra.

Otras noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Juicio del Cantante de Música Llanera Alcides Padilla con Demoras y Controversias puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!