Acción del CICPC: Desarticulación de Red de Trata de Personas

hace 8 meses

Acción del CICPC: Desarticulación de Red de Trata de Personas

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario General Douglas Rico, anunció hoy que los agentes de la Delegación Municipal Valencia han llevado a cabo la detención de Anderson Jesús Valencia Hernández (21) y Ramnellis Josefina García Morillo (18), en el estado Carabobo, bajo el cargo de trata de personas.

Las indagaciones sobre este caso se pusieron en marcha gracias a la denuncia presentada por conductores de varias unidades de transporte público que ofrecen servicios de viaje desde Carabobo hacia el estado Táchira. Mediante una labor técnica y científica, se pudo descubrir que la pareja delictiva operaba contactando a jóvenes de entre 18 y 19 años, con el propósito de enviarlas a la República del Perú a través de rutas terrestres. Su objetivo era someterlas a explotación sexual. Además, la Policía Científica está actualmente persiguiendo a dos individuos que huyeron y se encuentran en Perú. Estos individuos tenían la tarea de recibir a las víctimas una vez llegaran al país.

En conclusión, el Comisario Rico instó a todas las compañías de transporte público a denunciar cualquier actividad sospechosa que identifiquen, con el fin de evitar la perpetuación de este delito. El transporte público es el medio más empleado para trasladar a las víctimas hacia las fronteras.

Fuente: Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Puedes Leer: Detenido Azote de Urimare por Robo de Motos en La Guaira

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Acción del CICPC: Desarticulación de Red de Trata de Personas puedes visitar la categoría Sucesos.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!