Cuatro Astronautas Inician Séptima Misión de Rotación a la ISS

hace 8 meses · Actualizado hace 6 meses

Cuatro Astronautas Inician Séptima Misión de Rotación a la ISS

En la noche del jueves 24, cuatro astronautas de distintas nacionalidades -una estadounidense, un danés, un japonés y un ruso- se preparan para el despegue hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), marcando la séptima misión regular de cambio de tripulaciones gestionada por SpaceX para la NASA.

El lanzamiento está programado desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, a las 03:50 hora local del viernes (07:50 GMT), a bordo de un cohete Falcon 9 de la empresa dirigida por Elon Musk, el magnate multimillonario.

Aunque se espera que las condiciones meteorológicas sean favorables en un 90%, existe una ventana alternativa el sábado en caso de contratiempos.

El propulsor del cohete impulsará la cápsula Dragon, que alberga a los cuatro pasajeros, para que se acople a la ISS después de un viaje que tomará aproximadamente un día.

Índice de Contenidos
  1. La tripulación permanecerá alrededor de seis meses
  2. Miembros de la misión Crew-7 se unirán a 7 pasajeros ya presentes en la ISS

La tripulación permanecerá alrededor de seis meses

Una vez en la estación, la tripulación permanecerá alrededor de seis meses, durante los cuales llevarán a cabo una serie de experimentos científicos en este laboratorio en órbita.

La misión, conocida como Crew-7, está bajo el mando de la astronauta estadounidense Jasmin Moghbeli, de 40 años, quien está a punto de realizar su primera incursión en el espacio.

En palabras de Moghbeli, graduada del MIT y nacida en Irán, "lo que más ansío es contemplar nuestro planeta desde lo alto". En una conferencia de prensa el mes pasado, expresó que aquellos que han volado antes le han dicho que la vista desde el espacio transforma sus vidas.

Astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA), como Andreas Mogensen, y de la agencia espacial japonesa (Jaxa), como Satoshi Furukawa, ya han tenido experiencias previas en la ISS, aunque en periodos cortos.

Konstantin Borisov, el astronauta ruso, también debutará en este vuelo, y ha compartido su entusiasmo por esta "aventura" tras un riguroso entrenamiento.

A pesar de las tensiones diplomáticas que han aumentado entre Washington y Moscú debido a la situación en Ucrania, la cooperación entre las agencias espaciales de ambos países continúa en la ISS, un ejemplo de colaboración que perdura en medio de las diferencias.

Miembros de la misión Crew-7 se unirán a 7 pasajeros ya presentes en la ISS

Este fin de semana, los miembros de la misión Crew-7 se unirán a los siete pasajeros ya presentes en la ISS, que ha sido habitada de forma continua durante más de dos décadas.

Después de un periodo de relevo con la tripulación de la misión Crew-6, que consiste en dos estadounidenses, un ruso y un emiratí, regresarán a la Tierra a bordo de otra cápsula de SpaceX.

Esta marca la séptima misión regular de SpaceX hacia la ISS, siguiendo el encargo de la NASA, sin contar una misión de prueba que también involucró a dos astronautas.

La NASA también ha acordado un contrato con Boeing para el desarrollo de una segunda opción de transporte estadounidense hacia la ISS.

Sin embargo, el programa de Boeing ha enfrentado múltiples retrasos, y su primer vuelo de prueba tripulado está programado para después de marzo de 2024.

Puedes Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Cuatro Astronautas Inician Séptima Misión de Rotación a la ISS puedes visitar la categoría Tecnología.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!