Exitosa Restauración del Puente “José Cornelio Muñoz” en Bruzual, Mpio. Muñoz

hace 5 meses

Exitosa Restauración del Puente “José Cornelio Muñoz” en Bruzual, Mpio. Muñoz

En una colaboración conjunta entre la Gobernación del Apure y el Instituto Autónomo de Infraestructura del Estado Apure (INFREA), con financiamiento proveniente del Consejo Federal de Gobierno, se llevaron a cabo las labores de mantenimiento y restauración completa del puente “José Cornelio Muñoz” en Bruzual.

Un equipo compuesto por 10 personas se encargó de ejecutar estas tareas, que abarcaron actividades como escarificación, soldadura, reemplazo de pernos, aplicación de pintura, y reparación de baches, entre otras.

Se Restaura el Puente “José Cornelio Muñoz” en Bruzual

Exitosa Restauración del Puente “José Cornelio Muñoz” en Bruzual, Mpio. Muñoz
Se Restaura el Puente “José Cornelio Muñoz” en Bruzual

La ejecución de estas tareas de reparación y mantenimiento se llevó a cabo en un período de 2 meses y 9 días, con una inversión total de Bs. 5.000.064,23.

Entre las labores realizadas se incluyó la escarificación y eliminación de áreas de la estructura metálica con alta corrosión, la aplicación de cromato de zinc en una superficie de 8.759m2 en todo el puente como protección anticorrosiva, la aplicación de pintura tipo esmalte martillado en una superficie de 8.759m2 en toda la estructura metálica del puente, la restauración de la plataforma colgante móvil para acceder a la parte inferior de la estructura del puente, la mejora de la soldadura en toda la longitud del tablero del puente para reducir las vibraciones causadas por el tráfico vehicular.

También se llevó a cabo la reparación y reemplazo de rejillas grating metálicas en las áreas peatonales, el cambio de láminas de metal de 6mm y tubos de 1", el reemplazo de 15 luminarias LED junto con sus cajas de control fotovoltaico para el encendido automático, la colocación de 10 toneladas de asfalto en el acceso al puente, el mantenimiento correctivo en la junta de dilatación en dirección Barinas-Bruzual, que incluyó la sustitución de 60 pernos, y el fortalecimiento de las vigas mediante soldadura. Además, se realizó la señalización y demarcación con pintura de alto tráfico en la vía de acceso al puente.

Estas acciones tienen como objetivo proporcionar a la comunidad una estructura segura y en excelentes condiciones tanto para el tráfico de vehículos como para los peatones.

Fuente: Prensa Gobernación

Puedes Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Exitosa Restauración del Puente “José Cornelio Muñoz” en Bruzual, Mpio. Muñoz puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!