Angelina Jolie Denuncia Ataques en Gaza y Critica la Pasividad de Líderes Mundiales

hace 6 meses

Angelina Jolie Denuncia Ataques en Gaza y Critica la Pasividad de Líderes Mundiales

La estrella de la meca del cine ha lanzado una crítica contundente respecto al silencio de los líderes globales en el contexto del trágico asesinato de miles de civiles palestinos. La actriz estadounidense Angelina Jolie ha expresado su condena a los ataques “premeditados” de Israel en contra de la población civil en la Franja de Gaza, a través de una publicación en su perfil de Instagram*.

Angelina Jolie Habla de los Ataques en Gaza y Critica a Líderes Mundiales

La renombrada figura compartió una imagen que mostraba las devastadoras secuelas del reciente bombardeo llevado a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el campo de refugiados de Jabalia. Este ataque, ocurrido el martes pasado, cobró la vida de casi un centenar de personas y dejó alrededor de cien heridos.

En sus palabras, Jolie denunció este acto como un bombardeo deliberado perpetrado contra una población atrapada, que carece de opciones para escapar. Enfatizó que Gaza ha sido prácticamente una prisión al aire libre durante casi dos décadas y que está evolucionando rápidamente hacia una triste fosa común. La actriz resaltó especialmente el hecho de que el 40% de los fallecidos sean niños inocentes.

Además de su crítica a Israel, Angelina Jolie arremetió contra los países que han optado por el silencio ante los ataques israelíes y el trágico fallecimiento de miles de civiles palestinos. Manifestó su descontento ante la negativa de estos líderes globales a exigir un alto al fuego humanitario y a respaldar las acciones del Consejo de Seguridad de la ONU en este sentido, considerándolos cómplices de estos crímenes.

La actriz hizo hincapié en que mientras el mundo observa, y con el apoyo activo de varios gobiernos, millones de civiles palestinos, incluyendo niños, mujeres y familias enteras, están siendo sometidos a castigos colectivos y deshumanizados.

De acuerdo con datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Palestina el pasado miércoles, la cifra de fallecidos en la Franja de Gaza se ha elevado a un preocupante total de 8.796 personas, de las cuales 3.648 son niños y 2.290 mujeres. Además, se reporta un alarmante número de 22.219 heridos desde el inicio de la escalada del conflicto entre Israel y Hamás a principios de octubre.

Puedes Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Angelina Jolie Denuncia Ataques en Gaza y Critica la Pasividad de Líderes Mundiales puedes visitar la categoría Mundo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!