Maduro Rinde Homenaje a Víctimas de Masacre en El Amparo

hace 8 meses

Maduro Rinde Homenaje a Víctimas de Masacre en El Amparo
Anuncio notiapure

El domingo pasado, el presidente Nicolás Maduro utilizó su cuenta en la plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, para conmemorar y rendir homenaje a la memoria de los 14 pescadores que perdieron sus vidas en un trágico suceso en la localidad de El Amparo, ubicada en el estado Apure.

Homenaje a Víctimas de Masacre en El Amparo

El líder del país expresó su consternación ante este lamentable evento y lo calificó como un acto “deplorable” que tuvo lugar durante la época de la Cuarta República. Este sombrío episodio tuvo como escenario el sector conocido como Caño La Colorada en El Amparo.

Es relevante destacar que los perpetradores de este atroz suceso fueron efectivos pertenecientes al Comando Específico José Antonio Páez (Cejap), quienes justificaron sus acciones bajo el pretexto de combatir la presencia de grupos guerrilleros colombianos en esa área limítrofe del estado llanero, colindante con territorio colombiano.

Este evento, conocido como la Operación Águila III, fue llevado a cabo por la Disip, la policía política de ese entonces, y resultó en la trágica pérdida de 16 vidas. La historia de esta masacre fue desentrañada gracias a los valientes testimonios de Wolmer Gregorio Pinilla y José Augusto Arias, los dos pescadores que lograron sobrevivir a este triste episodio y que compartieron los horrores que presenciaron.

Este emotivo homenaje del presidente Maduro sirve como recordatorio de la importancia de reconocer y condenar los abusos y actos de violencia cometidos en el pasado, así como de rendir tributo a las víctimas que sufrieron a causa de tales atrocidades. La memoria de los 14 pescadores de El Amparo perdurará como un testimonio de la lucha por la justicia y los derechos humanos en Venezuela.

Quizás Quieras Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Maduro Rinde Homenaje a Víctimas de Masacre en El Amparo puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir