Promoviendo los Derechos del Niño en Muñoz: Charlas Educativas en Acción

hace 6 meses

Promoviendo los Derechos del Niño en Muñoz: Charlas Educativas en Acción

A través de la Fundación El Niño Simón del municipio Muñoz, bajo la dirección de la primera combatiente de esta jurisdicción, Claudia de Corona, se están llevando a cabo valiosas charlas educativas enfocadas en los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, en colaboración estrecha con la Defensoría Municipal.

Charlas Educativas referente a los derechos de los niños, niñas y adolescentes

En esta ocasión, la charla se impartió de manera didáctica a los estudiantes de la Escuela L.B “José Estavan Pérez”, ubicada en el sector “El Mamón” de la parroquia Mantecal. El objetivo principal de esta actividad educativa fue explicar en detalle qué implica el derecho a la educación y por qué es de suma importancia. El encargado de guiar esta conversación fue el Dr. Yomer Zapata, Defensor Del Pueblo.

El Dr. Zapata compartió conocimientos fundamentales acerca de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, destacando que estos derechos establecen condiciones especiales de protección para esta población específica. Enfatizó que todas las autoridades, dentro de su ámbito de competencia, están en la obligación de reconocer que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos. Estos derechos se basan en los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, lo que significa que son aplicables a todos por igual, están relacionados entre sí, no pueden ser separados y deben mejorar con el tiempo.

El Dr. Zapata también subrayó la importancia del interés superior de la niñez en la toma de decisiones que involucran a personas menores de edad. Este principio es esencial para asegurar que las decisiones tomadas por las autoridades y la sociedad en general promuevan el bienestar y el desarrollo integral de los niños y adolescentes.

Es crucial destacar que estas actividades educativas están programadas para ser implementadas en todo el municipio Muñoz, siguiendo las directrices de la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Apure, Elizabeth Gimón de Piñate. El propósito principal de esta iniciativa es garantizar plenamente los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, creando un entorno donde puedan crecer y desarrollarse de manera saludable y segura. Este compromiso con la infancia y la educación refleja el profundo compromiso de la comunidad de Muñoz con el bienestar de sus jóvenes ciudadanos.

Fuente: Fundación Niño Simón Muñoz

Puedes Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Promoviendo los Derechos del Niño en Muñoz: Charlas Educativas en Acción puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!