Ampliación de Alivio de Sanciones: Estados Unidos Permite Transacciones de Mantenimiento para Pdvsa

hace 7 meses

Ampliación de Alivio de Sanciones: Estados Unidos Permite Transacciones de Mantenimiento para Pdvsa
Anuncio notiapure

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha ampliado aún más la reducción de sanciones impuestas a Pdvsa. En una acción reciente, el Tesoro estadounidense emitió una licencia especial el jueves 16 de noviembre que permite a la empresa petrolera estatal venezolana PDVSA llevar a cabo transacciones necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales o para cerrar operaciones de ciertas entidades.

Alivio de Sanciones: Estados Unidos Permite Transacciones de Mantenimiento para Pdvsa

Esta nueva medida se enfoca en las transacciones relacionadas con el "mantenimiento limitado" de operaciones críticas, contratos y otros acuerdos que se realizan con el propósito de "garantizar la seguridad o preservar activos en Venezuela". Estas transacciones involucran a PDVSA o cualquier entidad en la que esta empresa tenga una participación accionaria del 50 % o más, y deben haber estado en vigor antes del 26 de julio de 2019, según lo establecido en el texto.

La licencia otorgada es aplicable específicamente a las empresas Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International, así como a sus subsidiarias. Bradley Smith, director de la Oficina estadounidense para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC), firmó la licencia, que tendrá una duración de 6 meses, hasta el 16 de mayo de 2024.

Este alivio temporal de las sanciones a Pdvsa se produce como parte de los esfuerzos para respaldar las negociaciones y el diálogo político entre el gobierno venezolano y un sector de la oposición en Barbados. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció en octubre pasado la emisión de "licencias generales que autorizan transacciones que involucran al sector del petróleo y gas y al sector del oro de Venezuela, además de eliminar la prohibición del comercio secundario".

Sin embargo, es importante señalar que la licencia general de la OFAC de este jueves no permite actividades como la perforación, el levantamiento o el procesamiento, la compra o venta, el transporte o envío de petróleo o productos derivados del petróleo de origen venezolano. Tampoco se autoriza la provisión o recepción de seguros relacionados con las transacciones y actividades descritas en la licencia general. Además, no se permite el diseño, la construcción, la instalación, la reparación o la mejora de pozos u otras instalaciones o infraestructuras en Venezuela, a menos que sea necesario por razones de seguridad. La compra o provisión de bienes y servicios también está restringida, excepto en casos en los que sea necesario por razones de seguridad.

Fuente: La Voz de América.

Otras noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Ampliación de Alivio de Sanciones: Estados Unidos Permite Transacciones de Mantenimiento para Pdvsa puedes visitar la categoría Mundo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir