Ternura y Lamento del Papa Francisco ante el Dolor de Palestina e Israel

hace 5 meses

Ternura y Lamento del Papa Francisco ante el Dolor de Palestina e Israel

El Papa Francisco, en un acto de profunda compasión, expresó su pesar el jueves por el "tremendo" sufrimiento que aflige a tantos inocentes en el conflicto bélico que asola a Palestina e Israel, calificándolo como una "tragedia" que lamentablemente estamos presenciando.

Lamento del Papa Francisco ante el Dolor de Palestina e Israel

En un discurso dirigido a la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, el Pontífice manifestó el "dolor" de la "Iglesia Madre de Jerusalén" con respecto al conflicto y recurrió a la Virgen María, a quien se refirió como la "Reina de Palestina", para implorar el "don de la paz".

El Papa Francisco señaló con profunda tristeza: "Lamentablemente somos testigos de una tragedia que se desarrolla precisamente en los lugares donde nuestro Señor vivió, nos enseñó a amar, a perdonar y a hacer el bien a todos a través de su humanidad. En lugar de eso, vemos a estos lugares desgarrados por sufrimientos insoportables que afectan, sobre todo, a tantos inocentes. Tantos inocentes han perdido la vida".

El Sumo Pontífice ya había instado al cese de las hostilidades en la Franja de Gaza el domingo pasado, tras el rezo del ángelus, con el objetivo de brindar asistencia a los heridos y ayudar a la población de Gaza, que se enfrenta a una situación humanitaria desesperada. Desde la ventana del palacio pontificio, Francisco hizo un llamado apasionado: "Sigo pensando en la grave situación en Palestina e Israel, donde tantas personas han perdido la vida. Por favor, en nombre de Dios, cesen las hostilidades. Espero que se busquen todos los medios posibles para evitar una escalada del conflicto".

Además, el Papa reiteró su solicitud de liberación inmediata de los rehenes en manos del grupo islámico palestino Hamás desde el ataque del 7 de octubre. Con un corazón compasivo, Francisco destacó: "Entre los rehenes, hay muchos niños. Oremos para que regresen a sus familias".

En medio de un conflicto que ha cobrado vidas y ha desgarrado a comunidades enteras, el Papa Francisco abogó por la paz, la compasión y la protección de los más vulnerables. Su llamado resuena como un faro de esperanza en tiempos de adversidad, recordándonos la necesidad de buscar la paz y la reconciliación en un mundo marcado por la violencia y el sufrimiento.

Puedes Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Ternura y Lamento del Papa Francisco ante el Dolor de Palestina e Israel puedes visitar la categoría Mundo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!