Participación de Empresas Venezolanas en la 39 Feria Internacional de La Habana

hace 7 meses

Participación de Empresas Venezolanas en la 39 Feria Internacional de La Habana
Anuncio notiapure

La 39 Feria Internacional de La Habana en Cuba se llevará a cabo hasta el 11 de noviembre en las instalaciones de Expocuba, con la presencia de empresarios provenientes de 58 países. El ministro del poder popular para la agricultura y tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, en representación de su país, anunció la participación de 51 empresas venezolanas de diversos sectores económicos.

Empresas Venezolanas Participan en la 39 Feria Internacional de La Habana

Estas 51 empresas venezolanas, provenientes de sectores tan variados como la agroindustria, la industria, la tecnología, los productos plásticos, textiles y envases, forman parte del motor de desarrollo económico impulsado por el presidente Nicolás Maduro. El ministro agrícola hizo estos comentarios desde el pabellón de Venezuela en el recinto ferial de la FIHAV2023, ubicado al sureste del centro de La Habana, según informó MinAgricultura en un comunicado de prensa.

Castro Soteldo también destacó que el objetivo principal sigue siendo establecer relaciones comerciales sólidas entre ambas naciones. Además, señaló la posibilidad de realizar intercambios comerciales conjuntos en áreas como tecnología de la información, electrodomésticos y textiles. También mencionó la posibilidad de que empresas venezolanas se asocien con empresas cubanas en proyectos de producción.

El ministro subrayó la cooperación entre Venezuela y Cuba en el sector agroindustrial, destacando proyectos de mejora genética, prácticas agronómicas y alimentación que han estado en desarrollo durante los últimos tres años.

Durante la inauguración de la FIHAV, el presidente de la República de Cuba, Diaz-Canel, visitó varios pabellones, incluido el de Venezuela. El ministro Wilmar Castro expresó su orgullo por la visita presidencial, calificándola como un gran honor.

El gobierno cubano, según Ricardo Cabrisas, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, continúa esforzándose por mejorar el clima para la inversión extranjera, centrándose en sectores como la agricultura y alimentos, el turismo, la minería, la energía renovable y el transporte. También se trabaja en la eliminación de obstáculos internos y en la mitigación de los efectos del bloqueo económico, que se considera una violación de los derechos humanos del pueblo cubano.

Por primera vez, la FIHAV contará con un pabellón dedicado a los cubanos residentes en el extranjero y se llevarán a cabo actividades de promoción de los productos exportables cubanos.

Esta edición de la Feria Internacional de La Habana (XXXIX) se extenderá hasta el 11 de noviembre en el recinto ferial de Expocuba y contará con la participación de empresarios procedentes de 58 países, así como la presencia de más de 20 delegaciones oficiales y un número igual de comitivas empresariales y agencias de promoción, según informó Prensa Latina.

No dejes de leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Participación de Empresas Venezolanas en la 39 Feria Internacional de La Habana puedes visitar la categoría Mundo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir