clanza una veintena de ataques contra posiciones del Ejército israelí en el norte de Israel

hace 3 meses

Hizbulá lanza una veintena de ataques contra posiciones del Ejército israelí en el norte de Israel

El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó este sábado una serie de ataques con cohetes, misiles y proyectiles de artillería dirigidos contra diversas posiciones del Ejército israelí en el norte de Israel. Las acciones de Hizbulá se producen en respuesta a los bombardeos israelíes en el suburbio meridional de Beirut conocido como Dahye, una zona de fuerte presencia del grupo, atacada nuevamente por la aviación israelí.

Índice de Contenidos
  1. Objetivos de los ataques y la respuesta israelí
  2. Un conflicto con un alto costo humano

Objetivos de los ataques y la respuesta israelí

A través de varios comunicados, Hizbulá informó haber lanzado cohetes contra la base de Pilon en Rosh Pina, así como ataques dirigidos a concentraciones de soldados israelíes en las áreas de Bassa, Kiryat Shmona, Marj y Zarit. También reportaron acciones contra las localidades de Malakiya y Aita al Shaab, así como el disparo de misiles contra la zona de Kiryot, al norte de Haifa, y el asentamiento de Shlomi. Otro de los objetivos de Hizbulá fue la base militar de Nasher, situada al este de Haifa, y un tanque Merkava en la región de Zarit.

Además, el grupo libanés lanzó proyectiles de artillería contra una concentración de soldados israelíes en la Puerta de Fátima, en la localidad de Kafer Kila, en la frontera entre Líbano e Israel.

Por su parte, la respuesta israelí no se hizo esperar. La aviación israelí realizó nuevos bombardeos sobre los suburbios del sur de Beirut, conocidos como Dahye, apenas tres días después de la última incursión en esa misma zona. Los ataques también alcanzaron la población de Choueifat, situada cerca del Aeropuerto Internacional de Beirut, generando densas columnas de humo visibles a varios kilómetros. Hasta el momento, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) no ha reportado víctimas en los ataques a Dahye.

Un conflicto con un alto costo humano

Desde el inicio del conflicto, hace poco más de un año, las hostilidades entre Israel y Hizbulá han causado más de 2.400 fallecidos y más de 11.000 heridos en el Líbano, la mayoría de estas víctimas en las últimas tres semanas, según el Ministerio de Salud Pública libanés. La situación en la frontera entre Israel y Líbano sigue siendo altamente volátil, con un creciente intercambio de fuego que ha generado preocupación internacional por el riesgo de una escalada mayor en la región.

Con información de EFE

Puede interesarte:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: clanza una veintena de ataques contra posiciones del Ejército israelí en el norte de Israel puedes visitar la categoría Mundo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir