Elon Musk planea demandar a la Fundación de Soros por suprimir la libertad de expresión

hace 8 meses

Elon Musk planea demandar a la Fundación de Soros por suprimir la libertad de expresión

El empresario estadounidense Elon Musk ha anunciado su intención de presentar una demanda contra la Fundación Open Society, dirigida por el conocido financiero y filántropo George Soros, acusándola de estar involucrada en la supresión de la libertad de expresión.

Un artículo publicado previamente por el periodista Ben Scallan alega que las organizaciones financiadas por la Fundación Soros están respaldando políticas de censura en Irlanda y Escocia. Según el artículo, estas políticas incluyen registros domiciliarios, confiscación de teléfonos móviles y computadoras personales de los ciudadanos.

Estas medidas se basan en la premisa promovida por las organizaciones de Soros y políticos locales sobre un supuesto aumento de delitos motivados por el odio en estas regiones. Según el periodista, "la difusión deliberada de información errónea que incita al odio tiene como objetivo justificar medidas drásticas para restringir la libertad de expresión".

Las relaciones entre Musk y Soros han sido tensas durante mucho tiempo. En mayo, Musk tuiteó que Soros "odiaba a toda la humanidad" y lo comparó con el antagonista Magneto de la serie de cómics de superhéroes X-Men.

Puedes Leer: Expresidente Francés, Nicolas Sarkozy, Aboga que Ucrania no debe unirse a la UE

Las actividades de George Soros han sido objeto de críticas debido a sus actividades especulativas en el ámbito financiero, así como a su reputación controvertida. Sus fondos han sido acusados en múltiples ocasiones de estar involucrados en cambios de régimen en diversos países. Soros no ha negado que su financiamiento haya contribuido a eventos como la Revolución Naranja en Ucrania en 2004 y el Euromaidán en 2013. Ha sido acusado de interferencia en asuntos internos en varios países.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Elon Musk planea demandar a la Fundación de Soros por suprimir la libertad de expresión puedes visitar la categoría Mundo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!