Evo Morales: El Verdadero Salvajismo es el Imperialismo y la Violencia

hace 7 meses · Actualizado hace 7 meses

Evo Morales: El Verdadero Salvajismo es el Imperialismo y la Violencia
Anuncio notiapure

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado su firme condena a la violencia ejercida en nombre del imperialismo, destacando que el verdadero acto de barbarie es el bombardeo de hospitales y la muerte de civiles inocentes. A través de una publicación en su cuenta de redes sociales, Morales ha enfatizado la importancia de reconocer los actos violentos perpetrados por aquellos que se autodenominan defensores de la civilización.

Evo Morales dice que El Verdadero Salvajismo es el Imperialismo y la Violencia

Haciendo referencia a las invasiones y colonizaciones históricas llevadas a cabo por el imperialismo en América Latina, Morales ha recordado que en el pasado, los pueblos indígenas eran etiquetados como "salvajes" por el mismo imperialismo que los sometía. Sin embargo, en la actualidad, la matanza de "niños, mujeres, ancianos y hombres indefensos" en la Franja de Gaza ha dejado en evidencia que el auténtico acto de barbarie proviene del imperialismo.

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) ha señalado que, en su declive, Estados Unidos recurre a la violencia como herramienta de dominación. Además, ha denunciado el papel del brazo genocida de Israel en esta violencia, refiriéndose a los ataques y la pérdida de vidas inocentes en Gaza.

En los últimos meses, Evo Morales ha sido un fuerte crítico de los ataques perpetrados por el régimen de Israel en la Franja de Gaza. Ha instado a su país a romper relaciones con Israel y a denunciar los crímenes cometidos por el régimen sionista ante la Corte Penal Internacional (CPI). Sus esfuerzos en esta dirección llevaron a que Bolivia decidiera cortar sus vínculos con Israel en respuesta al genocidio en Gaza.

Las palabras de Evo Morales resaltan la importancia de la justicia y la condena de la violencia en todas sus formas, independientemente de quién la perpetre. Además, su activismo en defensa de los derechos humanos y en contra de la opresión continúa siendo un llamado a la conciencia global sobre la necesidad de buscar la paz y la justicia en el mundo.

Otras noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Evo Morales: El Verdadero Salvajismo es el Imperialismo y la Violencia puedes visitar la categoría Mundo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir