Putin: es irreversible el proceso de desdolarización entre los países de los BRICS

hace 8 meses

Putin: es irreversible el proceso de desdolarización entre los países de los BRICS

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha enfatizado que los países miembros de los BRICS enfrentan desafíos complejos en un contexto de volatilidad de los mercados y presiones inflacionistas, las cuales han sido causadas por la conducta irresponsable de algunos países occidentales. Putin hizo estas declaraciones durante su discurso en el foro empresarial de la alianza BRICS.

Putin resaltó que la cooperación entre los países BRICS se está fortaleciendo, y que enfrentar los retos actuales requiere abordar la volatilidad en los mercados bursátiles, monetarios, energéticos y alimentarios, así como la presión inflacionaria generada por la emisión masiva de deuda por parte de algunos países para mitigar los costos de la pandemia.

El mandatario ruso subrayó que el proceso de desdolarización en las transacciones entre los países BRICS es irreversible y se está trabajando en desarrollar mecanismos eficaces para acuerdos mutuos y control monetario y financiero.

Putin también mencionó que en la última década, las inversiones mutuas de capital entre los Estados miembros de los BRICS se han multiplicado por seis, sus inversiones globales se han duplicado y sus exportaciones combinadas representan el 20% del total mundial.

En cuanto a la cooperación económica, Putin destacó que el volumen de comercio entre Rusia y los países del BRICS ha aumentado significativamente, y que se están redirigiendo los flujos de transporte y logística hacia socios confiables en los países miembros de la alianza.

El presidente ruso también habló sobre la Iniciativa de Granos del Mar Negro, señalando que Rusia está dispuesta a ser un proveedor confiable de productos agrícolas a África y que enviará entre 25,000 y 50,000 toneladas de grano gratuitamente a países africanos necesitados.

Lee También: Rusia fortalece su influencia Petrolera en Irak y pone en apuros a Occidente en Oriente Medio

En relación a la agenda climática, Putin enfatizó que Rusia está dispuesta a colaborar a nivel internacional para promover enfoques más equilibrados en la lucha contra el cambio climático.

Finalmente, Putin invitó a los miembros del consejo empresarial de los BRICS a participar en el Foro Económico Oriental, que se celebrará en septiembre en Vladivostok.

Fuente: Sputnik

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Putin: es irreversible el proceso de desdolarización entre los países de los BRICS puedes visitar la categoría Mundo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!