Reacción de Antony Blinken al escuchar a Biden llamar "dictador" a Xi Jinping

hace 5 meses

Reacción de Antony Blinken al escuchar a Biden llamar "dictador" a Xi Jinping

Durante una rueda de prensa en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, empleó la palabra "dictador" para describir al presidente chino, Xi Jinping. Esta declaración provocó una reacción notable del secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, quien mostró señales de desacuerdo al sacudir la cabeza y estremecerse visiblemente.

Reacción de Antony Blinken al escuchar a Biden llamar "dictador" a Xi Jinping

Un video capturó el momento en el que Blinken, con un gesto que parecía indicar desaprobación, reaccionó a las palabras de Biden sobre Xi Jinping después de su reunión bilateral en San Francisco. Durante la rueda de prensa, un periodista le preguntó a Biden si continuaría refiriéndose a Xi como "dictador", a lo que el presidente respondió: "Mire, lo es. Es un dictador en el sentido de que es un tipo que dirige un país que es comunista y se basa en una forma de gobierno totalmente diferente a la nuestra."

Estas palabras de Biden generaron una respuesta inmediata de China. La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, calificó las declaraciones del presidente estadounidense como "erróneas" e "irresponsables". Mao Ning declaró: "Este tipo de expresiones son extremadamente erróneas y una manipulación política irresponsable. China se opone firmemente a eso".

No es la primera vez que Joe Biden utiliza el término "dictador" para referirse a Xi Jinping. En junio del mismo año, después de una visita de Antony Blinken a China con el objetivo de aliviar las tensiones bilaterales, Biden empleó el mismo término para describir al líder chino. En ese momento, Biden mencionó un incidente relacionado con un globo espía y afirmó que Xi Jinping se enfadó porque no estaba al tanto de la situación.

La reacción de China a estas declaraciones fue similar en ambas ocasiones. La portavoz Mao Ning repudió las palabras de Biden y las consideró una violación del protocolo diplomático y una distorsión de los hechos.

En resumen, la calificación de "dictador" de Xi Jinping por parte de Joe Biden durante la rueda de prensa en la cumbre APEC generó una reacción visible de Antony Blinken y provocó una respuesta crítica por parte de China, marcando un episodio más en las tensiones entre ambas naciones.

No dejes de leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Reacción de Antony Blinken al escuchar a Biden llamar "dictador" a Xi Jinping puedes visitar la categoría Mundo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!