Asistencia a 1,9 Millones de Personas por Parte de la OCHA y ONG

hace 6 meses

Asistencia a 1,9 Millones de Personas por Parte de la OCHA y ONG

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de las Naciones Unidas ha proporcionado un importante informe que abarca el período de enero a septiembre de 2023, en el que se destacan esfuerzos conjuntos entre agencias internacionales y organizaciones no gubernamentales (ONG) nacionales para ofrecer ayuda humanitaria a una cifra significativa de personas en Venezuela.

Ayuda Humanitaria a 1,9 Millones de Personas

Durante este período, se brindó algún tipo de asistencia humanitaria a un total de 1,9 millones de individuos, lo que representa un logro notable en la colaboración de actores humanitarios. Es relevante notar que, en consonancia con el esfuerzo anterior entre julio y agosto, la OCHA continuó entregando ayuda humanitaria en agosto y septiembre a aproximadamente 200.000 personas adicionales. Esta cifra se relaciona directamente con el hecho de que, al comienzo del octavo mes del año, se había registrado un total de 1,7 millones de beneficiarios hasta esa fecha.

La distribución de la asistencia ha sido equitativa en términos de género, con un 51% de mujeres y un 49% de hombres entre los beneficiados, lo que subraya el compromiso de garantizar una atención igualitaria.

En cuanto a la naturaleza de la ayuda proporcionada, los datos detallan que 1,3 millones de personas recibieron apoyo en cuestiones de salud, mientras que 619.000 se beneficiaron en materia de seguridad alimentaria. Además, 551.000 individuos recibieron asistencia relacionada con agua, saneamiento e higiene, 151.000 en nutrición y 37.000 en educación, entre otras áreas esenciales.

La OCHA subrayó su amplia presencia en todo el país, con cobertura en los 24 estados y atención en 312 de los 335 municipios venezolanos. La ejecución de la ayuda ha sido posible gracias al esfuerzo coordinado de 153 organizaciones, incluyendo 104 ONG nacionales, 29 internacionales, 10 agencias de la ONU y la Cruz Roja. En septiembre, se amplió el alcance de la ayuda a cuatro municipios adicionales en comparación con agosto.

Entre los datos más destacados, se señala que durante el período de agosto a septiembre, se incorporaron dos nuevas ONG al trabajo humanitario en Venezuela. Al concluir el noveno mes del año, las organizaciones humanitarias habían alcanzado al 36,5% de la población objetivo, que se estima en 5,2 millones de personas para el año 2023.

En términos de distribución geográfica, el municipio Libertador de Distrito Capital lidera con la mayor cantidad de organizaciones involucradas (58), seguido por Maracaibo (49), Sucre (Miranda, 47); Caroní (Bolívar, 39); Sucre (Sucre, 37), San Cristóbal (Táchira, 35); Iribarren (30); San Fernando de Apure (29) Angostura del Orinoco (29) y Páez (Apure, 28).

Otras Noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Asistencia a 1,9 Millones de Personas por Parte de la OCHA y ONG puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!