Descartan a la Unión Europea como observador electoral

hace 7 meses

Descartan a la Unión Europea como observador electoral
Anuncio notiapure

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, emitió una respuesta firme a la Unión Europea (UE) en relación con su mantenimiento de sanciones contra individuos vinculados al gobierno venezolano. Rodríguez dejó en claro que, mientras la UE no levante las sanciones económicas, no podrán actuar como observadores electorales en Venezuela.

Descartada la Unión Europea como observador en elecciones

En sus declaraciones, Rodríguez hizo hincapié en que la participación de la Unión Europea como observador en las elecciones venezolanas queda impedida mientras persistan las sanciones, argumentando que esto va en contra de los acuerdos suscritos en Barbados.

El presidente del parlamento se cuestionó cómo la Unión Europea podría mantener una postura imparcial y objetiva si interfiere en los asuntos internos del país y, además, agrede y ataca a venezolanos que ejercen funciones en virtud del mandato del pueblo.

El bloque europeo decidió prorrogar las sanciones económicas contra funcionarios venezolanos acusados de estar involucrados en la violación de los derechos humanos de la población. Esta medida ha generado tensiones y desacuerdos en las relaciones entre Venezuela y la UE.

Además de abordar la cuestión de las sanciones, la Asamblea Nacional ha convocado una marcha para el 15 de noviembre en defensa del referéndum consultivo sobre el Esequibo programado para el 3 de diciembre. Esta movilización se llevará a cabo en Caracas, comenzando en el Panteón Nacional y culminando en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

La convocatoria a la marcha refleja el compromiso de la Asamblea Nacional y sus seguidores en la promoción y defensa de la consulta popular sobre el Esequibo, un tema de gran relevancia nacional en Venezuela. La marcha busca movilizar a la ciudadanía en apoyo a este proceso democrático y resaltar la importancia de la autodeterminación del país en asuntos territoriales.

Puedes Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Descartan a la Unión Europea como observador electoral puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir