Desarrollo del Plan Luciérnaga y Cocuyo por el Personal de Salud en Apure

hace 5 meses

Desarrollo del Plan Luciérnaga y Cocuyo por el Personal de Salud en Apure

El equipo médico y de enfermería del Ambulatorio "Dr. José Ismael Pérez", adscrito al área de atención médica ASIC 19 de Abril "José Natalio Estrada" en el estado Apure, ha llevado a cabo una destacada labor en las comunidades "Radiofónica" y "Raúl Leoni" del municipio San Fernando. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y se realiza mediante el despliegue casa por casa con el Plan Luciérnaga y Cocuyo, cuyo principal objetivo es asegurar la inmunización de niños y niñas que aún no han completado su esquema de vacunación.

Desarrollo del Plan Luciérnaga y Cocuyo por el Personal de Salud en Apure

Este programa de salud también tiene como prioridad atender a pacientes afectados por enfermedades endémicas y prevenir su propagación. Asimismo, se brinda atención a adolescentes y adultos mayores que requieren de la aplicación de la vacuna Toxoide Tetánica o Difteria.

El personal de salud en Apure se encuentra comprometido las 24 horas del día, tanto en los centros de atención médica como directamente en las comunidades, para velar por la salud y el bienestar de la población. Su labor incansable es un reflejo del compromiso de los profesionales de la salud con la comunidad, garantizando que ningún niño o niña quede sin la protección necesaria a través de las vacunas.

El Plan Luciérnaga y Cocuyo representa una luz de esperanza para las familias de Apure, especialmente en las áreas más vulnerables. Además de la atención a los niños y niñas, se enfoca en prevenir enfermedades que puedan afectar a personas de todas las edades. Esto demuestra el compromiso continuo de las autoridades de salud en la región por garantizar un acceso equitativo a la atención médica y la prevención de enfermedades.

En resumen, el despliegue del Plan Luciérnaga y Cocuyo en Apure por parte del personal de salud es un esfuerzo loable que contribuye significativamente a la salud de la comunidad. Este programa refleja el compromiso continuo de proporcionar atención médica de calidad y garantizar que todos, independientemente de su edad o ubicación, tengan acceso a las vacunas necesarias para protegerse contra enfermedades prevenibles.

Fuente: INSALUD-Apure

No dejes de leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Desarrollo del Plan Luciérnaga y Cocuyo por el Personal de Salud en Apure puedes visitar la categoría Salud.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!