Necesidad de Identificación ¿Cuándo es la Reapertura del Saime en Guasdualito?

hace 9 meses

Piden reapertura de Saime en el alto Apure
Anuncio notiapure

Los residentes de la localidad continúan demandando a las instancias gubernamentales tanto locales como nacionales la reapertura de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjerías (Saime) en el alto Apure. Este pedido persiste un año después de una reunión en la que diversas organizaciones en el municipio José Antonio Páez comenzaron a solicitar la acción correspondiente.

Entre los participantes se encontraban representantes del Consejo Municipal de Derechos, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, organismos de migración, la Defensoría Pública, la Defensoría del Pueblo, CONARE APURE, la Zona Educativa, el Saime Guasdualito y el Registro Civil, entre otros.

El objetivo de esta reunión era presentar ante el poder legislativo municipal y las figuras del alcalde ciudadano José María Romero, así como el secretario de asuntos fronterizos Jean Carlos Orozco, la solicitud de activar un plan que beneficiara a los habitantes de la zona. Sin embargo, la pregunta que prevalece en la mente de los residentes es: ¿qué sucedió después de aquel encuentro?

¿Cuándo es la Reapertura del Saime en Guasdualito?
¿Cuándo es la Reapertura del Saime en Guasdualito?

A medida que se acerca el cierre de las actividades escolares, los habitantes de Guasdualito, perteneciente al municipio José Antonio Páez, instan a las autoridades a que restauren el funcionamiento de la oficina del Saime. Esto permitiría que los padres tramiten la cédula de identidad para sus hijos por primera vez, evitando así el desplazamiento hasta San Fernando de Apure, ubicado a unos 400 kilómetros, para renovar el documento.

La falta de recursos económicos para tal desplazamiento es un obstáculo significativo, ya que gran parte de los ingresos se destina a cubrir necesidades básicas como la alimentación.

Un aspecto preocupante es la situación de muchos niños de edades entre 9 y 13 años, quienes aún no han obtenido su cédula de identidad debido a la falta de acceso a la sede local del Saime, que permanece cerrada desde hace varios años. Hasta el momento, no se ha recibido una respuesta concreta ni una autoridad que atienda las demandas y preocupaciones de la comunidad en relación a este tema crucial.

Fuente: EntreTodosPodemos

Puede Interesarte:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Necesidad de Identificación ¿Cuándo es la Reapertura del Saime en Guasdualito? puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir