El Triste Estado de las Antiguas Instalaciones de Coorpollanos en Guasdualito

hace 9 meses

Coorpollanos en el Alto Apure
Anuncio notiapure

De esta manera se presentan las antiguas instalaciones de Coorpollanos en Guasdualito, ubicadas en el Alto Apure. Estas instalaciones en el pasado brindaron servicios médicos a la comunidad en general y que posteriormente fueron asignadas a la Granja Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV-Páez), actualmente se encuentran en un estado de completo abandono y rodeadas de maleza.

Desde el momento en que se retomó la administración de estas instalaciones con el objetivo de impulsar la producción en la región, ha proporcionado múltiples informes centrados en la temática productiva, la cual lamentablemente ha ido declinando con el paso del tiempo.

Cabe destacar que en el año 2020, específicamente en el mes de septiembre, el Instituto de Producción Local anunció la finalización de la construcción de una instalación para la cría de cerdos, con capacidad para albergar a 30 madres reproductoras y 2 machos reproductores. Esta instalación también serviría como sala de maternidad. En octubre de ese mismo año, el instituto estaba criando más de 4,000 cachamas, pollos y diversos cultivos.

Instalaciones de Coorpollanos en Guasdualito
Instalaciones de Coorpollanos en Guasdualito

En aquel entonces, esta granja era considerada un ejemplo de éxito. Durante una visita del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, se exhibieron varios logros de esta Unidad Productiva. Se sembraron tomates y otras leguminosas, y se llevaron a cabo diversas actividades con la participación de una delegación nacional y regional, además de los alcaldes de los 7 municipios del estado Apure.

Desde ese momento hasta marzo del presente año, el Movimiento de Emprendedores del Municipio José Antonio Páez asumió la gestión de este lugar. Anunciaron la ejecución de trabajos para revitalizar estos espacios productivos, comenzando con la preparación de al menos tres hectáreas para la siembra de arroz en el primer ciclo de 2023.

Coorpollanos en el Alto Apure
Coorpollanos en el Alto Apure

Es evidente el declive de la actividad productiva en esta relevante granja, llegando al punto de encontrarse actualmente desierta y sin actividad alguna. Es fundamental que las entidades responsables y los actores productivos de la región continúen trabajando para revitalizar estos espacios y contribuir a la productividad de la comunidad y la región en su conjunto.

Fuente: EntreTodosPodemos

Puede Interesarte:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: El Triste Estado de las Antiguas Instalaciones de Coorpollanos en Guasdualito puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir