Demandan la Reapertura de Oficina del SAIME en Guasdualito

hace 8 meses · Actualizado hace 6 meses

Demandan la Reapertura de Oficina del SAIME en Guasdualito

Los residentes de Guasdualito, en el estado Apure, continúan exigiendo a las autoridades locales y nacionales la reapertura de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en la región.

Elizabeth Pérez, una habitante de la zona, expresó que muchos ciudadanos en esa área fronteriza no tienen los recursos económicos para viajar a otras ciudades como San Fernando, Barinas o Táchira para renovar sus documentos de identidad o tramitar cédulas por primera vez, especialmente para menores de edad.

La oficina del SAIME en Guasdualito lleva años cerrada

La oficina del SAIME en Guasdualito lleva más de seis años cerrada y solo ocasionalmente se realizan operativos móviles. La única sede de Servicio de Identificación que está en funcionamiento para los siete municipios del estado Apure se encuentra en la capital, San Fernando.

La residente enfatizó que no todos los habitantes tienen la posibilidad de trasladarse a otra ciudad para gestionar sus documentos de identidad, lo que crea dificultades para obtener cédulas renovadas o emitidas por primera vez, especialmente para los menores de edad.

Elizabeth Pérez resaltó la importancia de este documento y mencionó su preocupación por la cantidad de personas que podrían tener sus cédulas vencidas o extraviadas. Como abuela de tres niños en edad de obtener sus documentos de identidad por primera vez, expresó las limitaciones que enfrentan debido a la falta de una oficina del SAIME en la localidad.

Otra Noticia: Detenido en Guasdualito por Delitos de Violencia de Género y Amenazas

En vista de esta situación, Pérez hizo un llamado a las autoridades para que consideren las necesidades de la comunidad y brinden una solución oportuna a este problema.

Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias

Puedes leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Demandan la Reapertura de Oficina del SAIME en Guasdualito puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!