Maduro Ordena Fortalecer Coordinación con Colombia para Enfrentar Amenazas en la Frontera

hace 8 meses · Actualizado hace 6 meses

Maduro Ordena Fortalecer Coordinación con Colombia para Enfrentar Amenazas en la Frontera

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, emitió una orden este viernes para fortalecer la coordinación con las fuerzas militares de Colombia con el objetivo de abordar las amenazas que se presentan en la frontera entre ambos países.

Estas declaraciones fueron realizadas por el Presidente de la República durante una reunión de trabajo con el estado Mayor Superior ampliado y los Comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de la FANB.

Es importante fortalecer coordinación con Colombia

Maduro resaltó la importancia de incrementar la coordinación con Colombia para combatir las amenazas en la zona fronteriza y elogió la labor de los funcionarios de la FANB en la lucha contra la minería ilegal, particularmente en el Sur del país. Hizo hincapié en la necesidad de coordinar con el gobierno colombiano para abordar la problemática de la minería ilegal, que ha estado afectando ambas naciones.

El presidente destacó el despliegue continuo de la FANB para garantizar la seguridad de los venezolanos y enfrentar las diversas amenazas terroristas. Señaló que la FANB está trabajando para combatir grupos delincuenciales, organizaciones generadoras de violencia y terroristas en todo el territorio nacional, con especial atención en estados como Bolívar, Amazonas, Sucre, Apure, Zulia, Falcón y Táchira.

Otra Noticia: Más de 670 Lideresas se Reúnen para Fortalecer Empoderamiento de Mujeres en Venezuela

En relación a las operaciones marítimas, Maduro instruyó aumentar la presencia y la capacidad militar operativa para limpiar las costas y mares de grupos criminales. Subrayó su compromiso de continuar con estas acciones y aseguró que la FANB no cesará en sus esfuerzos.

Fuente: Información basada en las declaraciones de Nicolás Maduro durante la reunión con el estado Mayor Superior ampliado y los Comandantes de REDI y ZODI de la FANB.

Lee también:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Maduro Ordena Fortalecer Coordinación con Colombia para Enfrentar Amenazas en la Frontera puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!