MINPPAU sigue innovando en producción de abono orgánico y cosecha de rubros

hace 8 meses · Actualizado hace 6 meses

MINPPAU sigue innovando en producción de abono orgánico y cosecha de rubros

A través de técnicos de la Fundación CIARA, se ha llevado a cabo una importante actividad para fortalecer la producción de abono orgánico, recolectando lombrices utilizando la estrategia de trampas con sacos.

Posteriormente, se lavó la materia orgánica para alimentar a las lombrices y se recolectó y empaquetó el humus sólido, que ya se encontraba en óptimas condiciones para su comercialización.

MINPPAU sigue innovando en producción de abono orgánico y cosecha de rubros

La recolección de lombrices tuvo lugar en la unidad de producción Doña Golla, en la parroquia Elorza del municipio Rómulo Gallegos. Los acuerdos alcanzados apuntan a continuar impulsando el manejo agrourbano para garantizar una mayor producción de abono 100% natural y de mejor calidad.

En otro tema, en el municipio Pedro Camejo, específicamente en la unidad de producción agrourbana "La Constancia" de la señora Josefina Rodríguez, ubicada en Paso Real de Payara, se logró la cosecha de 50 kilogramos de calabacín.

Este logro es el resultado del arduo trabajo y dedicación de los agricultores locales, quienes han apostado por la agricultura urbana como una alternativa sostenible y productiva.

Fuente: Prensa Gobernación

Puedes leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: MINPPAU sigue innovando en producción de abono orgánico y cosecha de rubros puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!