Movilización Cívica en Orichuna: Defendiendo la Guayana Esequiba

hace 5 meses

Movilización Cívica en Orichuna: Defendiendo la Guayana Esequiba

Durante cuatro jornadas de distribución de volantes y otras cuatro visitas casa por casa, se llevaron a cabo en diversas comunidades de las parroquias Elorza y La Trinidad en la región de Orichuna, perteneciente al municipio Rómulo Gallegos. Estas acciones tenían como objetivo principal concienciar a la población sobre la importancia de defender los derechos de Venezuela en relación con el territorio de la Guayana Esequiba.

Movilización Cívica en Orichuna para la Defenza de la Guayana Esequiba

En este contexto, se efectuó la instrucción y formación de ciudadanos como testigos comprometidos en ambas parroquias. Todas estas iniciativas forman parte integral de las actividades programadas en el contexto de la lucha sostenida por el reconocimiento y la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

Además de estas acciones, se hizo un enfático llamado a la ciudadanía a participar activamente en el gran simulacro electoral que está programado para el próximo domingo 19 de noviembre. Este ejercicio democrático es esencial para garantizar que la voz de los ciudadanos sea escuchada y respetada en relación con la Guayana Esequiba. Asimismo, se convocó a la movilización y participación en el referéndum consultivo que está previsto para el 3 de diciembre, con el fin de continuar expresando la voluntad del pueblo en este importante asunto territorial.

La realización de estas jornadas de concientización y movilización refleja el compromiso de la comunidad de Elorza y La Trinidad, así como del municipio Rómulo Gallegos en su conjunto, con la defensa de la soberanía nacional y la búsqueda de una solución justa y pacífica en relación con la Guayana Esequiba. Estas actividades son una muestra del espíritu cívico y participativo de los ciudadanos, que desean ejercer su derecho a decidir sobre asuntos trascendentales para el país.

En resumen, estas acciones de concientización y movilización en las parroquias Elorza y La Trinidad de Orichuna representan un paso importante en la lucha por la defensa de la Guayana Esequiba y la participación activa de la comunidad en asuntos de interés nacional.

Fuente: Comando de Campaña Venezuela Toda Rómulo Gallegos

Otras noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Movilización Cívica en Orichuna: Defendiendo la Guayana Esequiba puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!