Familiares de Difuntos Desafían la Lluvia para Visitar Cementerio San Miguel Arcángel de San Juan de los Morros

hace 6 meses

Familiares de Difuntos Desafían la Lluvia para Visitar Cementerio San Miguel Arcángel de San Juan de los Morros

A pesar de las precipitaciones que han caído en San Juan de los Morros, este jueves 2 de noviembre, los familiares de los difuntos no dejaron de visitar el Cementerio Municipal San Miguel Arcángel. Este camposanto ha experimentado una notable transformación gracias a las labores de restauración llevadas a cabo para remediar el estado de abandono en el que se encontraba durante la administración anterior.

Familiares de Difuntos Visitan Cementerio San Miguel Arcángel

Juanita Guzmán, quien encabeza el departamento del Campo Santo, informó que han estado trabajando en la recuperación de las instalaciones del cementerio durante dos años, implementando medidas de seguridad para prevenir el vandalismo en la zona.

“Antes de que asumiera la alcaldesa Sulme Ávila, hubo una época de mucha inseguridad. Las lápidas eran sustraídas y el cementerio estaba completamente cubierto de maleza. Se produjo un cambio completo”, afirmó Guzmán.

Según Guzmán, cuando tomaron a cargo el cementerio, encontraron más de tres mil urnas abandonadas que habían sido objeto de profanación debido a la falta de seguridad.

“Cuando asumimos la responsabilidad del cementerio, nos encontramos con una sección que albergaba tres mil urnas que habían sido abandonadas y profanadas, ya que las personas evitaban visitar el lugar por temor a los robos. Pero en la actualidad, contamos con una sólida seguridad proporcionada por la policía municipal”, detalló.

Ana Mata, quien viajó desde San Sebastián de los Reyes, en el estado Aragua, para visitar la tumba de su madre, comentó que este año el cementerio está más cuidado en comparación con el año anterior.

“El año pasado, cuando vine, no pude acercarme a la tumba de mi madre. Este año está muy limpio”, señaló Mata, destacando que el cementerio ahora cuenta con una seguridad eficaz. “Gracias a Dios, pudimos ir y volver sin incidentes”.

En cuanto a los vendedores de flores, Leticia Nieves, originaria de la zona rural de Camburito, ofreció ramos de flores a precios asequibles para aquellos que visitan a sus seres queridos fallecidos.

“Traje quince ramos y ahora solo me quedan dos. El costo es de cuarenta bolívares soberanos o un dólar en efectivo”, detalló Nieves.

Nieves estuvo acompañada por varios vendedores de flores que se colocaron en las entradas del cementerio, ofreciendo ramos a precios razonables a pesar de la lluvia que se registró en la ciudad.

Puedes Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Familiares de Difuntos Desafían la Lluvia para Visitar Cementerio San Miguel Arcángel de San Juan de los Morros puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!