Intensas Lluvias Causan Afectaciones en 12 Sectores de San Juan de los Morros, Guárico

hace 5 meses · Actualizado hace 5 meses

Intensas Lluvias Causan Afectaciones en 12 Sectores de San Juan de los Morros Guárico

Las intensas lluvias que se desataron durante la madrugada del martes 7 de noviembre han generado problemas en al menos 12 áreas del municipio Roscio, en particular en la parroquia San Juan de los Morros, la capital del estado Guárico.

Intensas Lluvias causan daños en 12 zonas de San Juan de los Morros

Según el informe proporcionado por Ranflin Reyes, el director municipal de Protección Civil, estas precipitaciones torrenciales han dado lugar al aumento del caudal de los ríos, lo que, a su vez, ha ocasionado la caída de árboles y puentes en la zona.

Intensas Lluvias en San Juan de los Morros Guárico
Intensas Lluvias en San Juan de los Morros Guárico

Reyes precisó: "Debido a las intensas lluvias ocurridas hoy en nuestro municipio, se han registrado 12 sectores afectados, 3 de los cuales están incomunicados debido al colapso o desprendimiento de puentes. Además, se reportan daños en 45 viviendas con pérdida de enseres, y una vivienda tuvo que ser evacuada y demolida, ya que no es segura para la habitación".

Entre los sectores impactados figuran Pueblo Nuevo, La Morera, Vista Hermosa, Los Bagres, Los Puentes, La Vasola, Jesús Bandres, Quebrada El Gallo, Rosa Inés, Las Lajitas, Tejerías, Morocopo, Callejón Urdaneta y el extremo de la calle Páez.

Marlene Vidal, una residente del sector Las Lajitas, en dirección a El Castrero, relató que el desbordamiento del río provocó la caída de un árbol que, a su vez, derribó un puente colgante. Esta situación ha dejado incomunicadas a cinco familias que viven en una parcela en la comunidad rural de Las Lajitas. Vidal expresó su preocupación por el hecho de que estas personas ahora tienen dificultades para realizar sus actividades diarias debido a la falta de acceso.

Ante esta situación de emergencia, el equipo de Protección Civil ha puesto en marcha un operativo para atender las necesidades de las personas afectadas y evaluar la situación en la que se encuentran las familias damnificadas.

Otras noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Intensas Lluvias Causan Afectaciones en 12 Sectores de San Juan de los Morros, Guárico puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!