Periodista Seir Contreras Es Despedido Luego De Discutir Con Diputado Chavista
hace 2 años
El periodista del programa "Primera Página" de Globovisión, Seir Contreras, fue el protagonista de un intenso enfrentamiento en vivo con el diputado chavista Ramón Magallanes, mientras ponía al descubierto las deficiencias de la Revolución Bolivariana en relación a los asuntos sociales.
Después de plantear preguntas y críticas contundentes sobre los problemas y sufrimientos que impactan a la población venezolana, la respuesta por parte del representante oficialista fue intentar vincularlo con sectores opositores y lo invitó a sumarse al "poder popular". Seir Contreras concluyó esta interacción diciendo: "¡Así actúan los regímenes totalitarios!". Luego fue despedido.
Periodista Seir Contreras habla sobre su despido
El periodista Seir Contreras rompió su silencio y describió su despido de Globovisión como una medida con claras connotaciones políticas. Denunció que en Venezuela no se respeta la libertad de expresión y explicó que su destitución se debió a sus incómodos comentarios y preguntas dirigidas a invitados políticos durante varios años.
Seir Contreras menciona a Diosdado Cabello
Una de las numerosas denuncias presentadas por Seir Contreras se produjo durante una entrevista a un diputado del PSUV en la mañana del martes, lo que posteriormente resultó en su despido del canal Globovisión el 23 de agosto.
Bajo el mandato de Diosdado Cabello como Ministro de Obras Públicas y Vivienda en 2009, se anunció la aprobación de un presupuesto de 7500 millones de dólares para cubrir la ingeniería, adquisición e instalación del ferrocarril Tinaco - Anaco.
Este proyecto, también conocido como el Gran Ferrocarril de los Llanos (tramo Tinaco - Anaco), tenía como objetivo inaugurar en 2012. A pesar de haber comenzado en 2009, la construcción de cerca de 470 kilómetros de vías para conectar 4 estados y 14 municipios, con 10 estaciones para transportar a más de 5 millones de pasajeros y 9,8 millones de toneladas métricas de carga anualmente, quedó inconclusa.
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Se esperaba que alrededor de 548 trenes operaran a velocidades de hasta 220 km/h, marcando así el primer tren de alta velocidad en Venezuela. Sin embargo, casi 15 años después, la poca infraestructura construida se encuentra en estado de deterioro, abandonada y en muchos lugares, vandalizada y destruida.
Fuente: venezueladeayer
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