Taller Agrourbano Carabobo 200 Impulsa Prácticas Innovadoras

hace 9 meses

Taller Agrourbano Carabobo 200 Impulsa Prácticas Innovadoras
Anuncio notiapure

En el marco del ambicioso Plan Agrourbano Carabobo 200, se llevó a cabo un enriquecedor taller enfocado en las nociones fundamentales del cultivo de cilantro de España, así como en la producción y aplicación de humus proveniente de la lombriz roja californiana.

Este taller, que reunió a un grupo de 16 participantes interesados en la materia, estuvo bajo la dirección de los Técnicos Willians Almeida y José Herrera, quienes compartieron sus conocimientos y experiencia en el ámbito.

Es destacable enfatizar que, en consonancia con la visión del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, se impulsa y fomenta activamente la siembra y propagación de cultivos de ciclo corto. A su vez, se promueve la producción y utilización del humus, tanto en su forma líquida como sólida, como una alternativa nutricional para las plantas.

Es oportuno subrayar que esta modalidad de fertilización se caracteriza por su amigabilidad ambiental, ya que no genera impactos negativos ni efectos nocivos para los consumidores finales. A través de este enfoque sostenible, se busca fortalecer la relación entre la producción agrícola y la preservación del entorno.

La realización de este taller es un claro ejemplo de la importancia de la educación y la formación en la implementación de prácticas agrícolas responsables y eficientes. La participación activa y el compromiso con el desarrollo sostenible demuestran el firme propósito de promover una producción alimentaria más consciente y respetuosa con el medio ambiente.

Fuente: MINPPAU

Puede Interesarte:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Taller Agrourbano Carabobo 200 Impulsa Prácticas Innovadoras puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir