Macron Visita a Palestina y Aboga por la Paz en Oriente Medio

hace 6 meses

Macron Visita a Palestina y Aboga por la Paz en Oriente Medio

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó enérgicamente este martes su visión sobre el futuro de los palestinos y subrayó la necesidad de una “lucha inquebrantable y clara contra el terrorismo” como parte esencial de ese camino hacia un futuro más pacífico en la región.

Macron Visita a Palestina y expresa su opinión sobre el conflicto

Durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en Ramala, Macron enfatizó que el camino hacia la paz sostenible implica el pleno reconocimiento del derecho legítimo del pueblo palestino a tener su propio territorio y Estado. Además, destacó la importancia crucial del reconocimiento recíproco entre el pueblo palestino y las autoridades palestinas y el Estado de Israel, resaltando la relevancia de la existencia de Israel y la seguridad de sus ciudadanos para avanzar hacia una solución pacífica y duradera.

Macron también abordó el reciente ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamás contra Israel el 7 de octubre, señalando que esta acción fue perjudicial tanto para los israelíes como para los palestinos. Enfatizó que “nada puede justificar el sufrimiento” de los civiles en Gaza y subrayó su compromiso con el valor de la vida humana, sin importar su nacionalidad u origen. En sus propias palabras, afirmó que “una vida palestina tiene el mismo valor que una vida francesa, que a su vez tiene el mismo valor que una vida israelí”.

La visita de Macron a Palestina y su reunión con el presidente Abbas subrayan el compromiso continuo de Francia en buscar una solución pacífica al conflicto en Oriente Medio y trabajar en pro de la estabilidad en la región. Su llamado a la lucha contra el terrorismo y su firme apoyo a la idea de un Estado palestino independiente son parte de los esfuerzos internacionales para avanzar hacia una paz duradera en la zona.

La declaración de Macron resalta la importancia de abordar tanto las cuestiones políticas como las humanitarias en el conflicto palestino-israelí y subraya la necesidad de un enfoque equilibrado para lograr avances significativos en la búsqueda de la paz y la estabilidad en la región.

Lee También:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Macron Visita a Palestina y Aboga por la Paz en Oriente Medio puedes visitar la categoría Mundo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!