Sector salud en Apure desarrolló jornada de planificación familiar

hace 9 meses

Sector salud en Apure desarrolló jornada de planificación familiar
Anuncio notiapure

En busca de preservar la integridad social y promover la planificación familiar, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de su programa de planificación familiar en Apure, ha llevado a cabo una encomiable jornada de concienciación y provisión gratuita de implantes anticonceptivos.

En esta ocasión, la Maternidad de Bajo Riesgo "Humberto Barrios Araujo", situada en la parroquia combativa El Recreo del municipio San Fernando, se erigió como el centro de atención para las mujeres que habían sido previamente evaluadas en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) "Polideportivo".

Dentro de los servicios ofrecidos se incluyó la inserción de implantes subdérmicos y dispositivos intrauterinos. Además, se llevaron a cabo exámenes de laboratorio con el fin de descartar embarazos, infecciones de transmisión sexual y otras condiciones de salud. Como parte integral de la planificación familiar, se distribuyeron preservativos tanto a las pacientes como a sus parejas, proporcionando así herramientas para concebir hijos cuando estén listos para ello.

Todas estas acciones se inscriben en las políticas sociales del gobierno Bolivariano, cuyo objetivo es resguardar la salud sexual y reproductiva de la población. Al brindar opciones seguras y eficaces para el control de la natalidad, se fortalece el bienestar de las personas y se favorece la construcción de familias en un contexto de planificación responsable.

Fuente: Insalud Apure

Puedes Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Sector salud en Apure desarrolló jornada de planificación familiar puedes visitar la categoría Salud.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir