Cena diferente con unos éclairs con jamón y queso
hace 7 meses
Si prefieres una cena ligera, salada pero saludable, tienes muchas opciones. Una de ellas es este sándwich hecho con pasta choux. ¡Mira cómo se hace!
Duración: 30 minutos
Calorías: 196
Ingredientes (para 8 personas)
- Pasta choux según la receta base
- 150 g de lonchas de jamón cocido
- 100 g de queso manchego semicurado
- Hojas de ensalada variadas (rúcula, canónigos…)
- Aceite, sal, pimienta
Elaboración
Paso 1:
Pon un papel de horno sobre la bandeja. Con la pasta choux, haz trazos de unos 10 cm en zigzag. Mete la bandeja en el horno precalentado a 210 °C durante 10 minutos. Luego baja la temperatura a 160 °C y deja la bandeja en el horno durante otros 15-18 minutos más, hasta que estén dorados. Saca la bandeja del horno y deja que se enfríen.
Paso 2:
Mientras está la pasta choux en el horno, lava las hojas de lechuga y sécalas bien con papel de cocina. Alíñalas ligeramente con aceite, sal y pimienta. Corta el queso en cuñas finas.
Paso 3:
Cuando estén fríos, parte los éclairs por la mitad en horizontal y rellénalos como si fueran bocadillos con una capa de queso, otra de jamón y, por último, otra de hojas de ensalada.
Disfruta de esta deliciosa y original cena que combina la ligereza de la ensalada con el sabor del jamón y el queso, todo envuelto en la suave textura de la pasta choux. ¡Buen provecho!
Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Cena diferente con unos éclairs con jamón y queso puedes visitar la categoría Recetas.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: